¿Castilla y León es Vida?

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2012 2:49 por Aborto Cero - Burgos ‎(una iniciativa de derechoavivir.org)‎   [ actualizado el 4 oct. 2012 5:39 ]


Castilla y León concierta con Ginemédica S.L. por más de 750.000 los“servicios” de aborto

Redacción HOCYL - Publicado 

 
el 13 febrero 2010
 
La campaña turística publicitaria de Castilla y León, desde hace algo más de dos años, tiene como lema: “Castilla y León es vida”. Lo hemos visto en grandes vayas publicitarias y en faldones de periódico, en el cine, la radio y la televisión, en anuncios similares a este:

Pero a la luz de las últimas noticias sobre el concierto con Ginemédica S.L. para los “servicios” de aborto, la afirmación queda, cuando menos, deslucida.

Que en el seno del PP existen posiciones contrapuestas en relación al aborto, que se manifiesta en ambigüedades como partido es un dato más que conocido. Se permiten ir a las manifestaciones provida, pero después, en sus respectivos gobiernos terminan engordando las cuentas de resultados de los centros de abortos.

cylnoesvida

Ha sido el caso de nuestra comunidad autónoma, donde gobernando con mayoría absoluta, acaba de firmar un convenio de colaboración con el centro de abortos Ginemédica, SL. La resolución fue hecha pública el pasado 28 de enero, pero había pasado inadvertida a los ojos de los ciudadanos. He aquí la resolución:

Boletín Oficial de Castilla y León 

Embed gadget


El convenio estaba fijado en 789.813,98 euros y finalmente han aceptado la oferta de Ginemédica por 750.463,00. Es el pan nuestro de cada día porque el Gobierno Zapatero incluyó el aborto en la cartera de servicios sanitarios y por lo tanto, resulta de oferta obligatoria. Ahora bien, lo curioso es que para otras cosas, como por ejemplo ocurre en Madrid con el Área Única, les traiga al fresco lo que pueda decir el Gobierno, en palabras textuales de Esperanza Aguirre mientras que en estos temas se escudan en el “imperativo legal” o tratan de justificar lo injustificable.

En palabras de Santiago Mata, autor del libro “De Isadora a Bibiana”, lo que parece más que curioso es que Castilla y Leon sea la primera comunidad que firma un convenio con una clínica abortista previendo exactamente el numero de delitos -a día de hoy lo son- que va a financiar. Lo que no sabemos es si la Junta de Juan Vicente Herrera se toma en serio las inspecciones de unos centros acuciados de rumores sobre permanentes irregularidades en sus praxis habituales.

Texto de la resolución definitiva 

Embed gadget


Lo más sorprendente es que “La Ley de Apoyo a la mujer embarazada” aprobado por las Cortes de Castilla y León  no hay aún nada de nada. Por no haber, no hay ni dotación presupuestaria. Y es que desde la Junta de Castilla y León informan que “está a a punto de aprobarse por Junta de Gobierno”. Así que ha pasado más un año de por primera vez en la historia de las autonomías una ley fuera aprobada por el procedimiento de la Iniciativa Legislativa Popular, pero el plan del Gobierno regional todavía no ha visto la luz. Se incumple de esta manera la orden del legislativo que mandata al Gobierno a que en plazo de un año desarrollen los decretos. La ley fue aprobada y publicada en diciembre de 2008. Todavía seguimos esperando.

Ley 14/2008 – de Apoyo a La Mujer Embarazada 

Embed gadget


Informan que será transversal, que incorporará medidas de varias consejerías y que básicamente será una “paquetización” de lo que ya se está realizando. No parece que a mitad de ejercicio vayan a incorporar partidas de nuevo gasto. Así que el PP presume de apoyar a la mujer embarazada con problemas, pero termina financiando a los abortorios. Coherencia señores, con la voluntad del Pueblo no se juega.


Comments